Buscar
19:26h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Fuente de Pedro Naharro vive intensamente sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad

Desde el viernes 14 y hasta el miércoles 19 de Septiembre la localidad de Fuente de Pedro Naharro estará inmersa en sus fiestas patronales celebradas en honor a Nuestra Señora de la Soledad, patrona del municipio.

Unos días cargados de actividades para todos los públicos. El alcalde de Fuente de Pedro Naharro, Cándido Yunta, ha declarado a este medio que “Desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa con actividades para todos, y esperamos que sean del agrado de todos los fuenteños y de los que nos visiten estos días.”

El viernes será el chupinazo a las 22 horas desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación un pasacalles por el pueblo amenizado por la charanga “La Vaca”. Este año el pregón es a cargo de don Teófilo Villar, enfermero del consultorio médico.

Como manda la tradición, las fiestas estarán cargadas de música y de fuegos artificiales con los famosos toros de fuego, para diferentes edades, infantiles, cadetes y adultos, presentes todos los días de feria.

El sábado tendrá lugar la ofrenda de flores antes la patrona en la ermita  a las seis de la tarde, seguida de la procesión del Rosario de la Aurora, con fuegos artificiales a la salida y entrada de la imagen.

El domingo es el día especial dedicado a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad, “uno de los días más especiales”, según el alcalde. La procesión comenzará a las 20.30 horas. A las 00.00 horas será la gran exhibición de fuegos artificiales en las inmediaciones del campo de fútbol a cargo de “Pirotecnia Vulcano”.

El lunes sigue habiendo actividades, con comida popular para las peñas, boleo infantil y cadete en el campo de deportes “El Palomar”. Las peñas también estarán presentes el martes con el desfile a las 19 horas.

Todas las noches de feria estarán amenizadas por grandes orquestas, toros de fuego y bingos, para que todo Fuente de Pedro Naharro viva sus fiestas de la forma más amena y divertida posible.

Yunta ha hecho un llamamiento a toda la comarca para que conozca de cerca las fiestas del pueblo y venga a pasar unos días con todos los fuenteños y fuenteñas.