Los responsables del Servicio de Bomberos comprueban la terminación de la obra civil de los parques de Priego y Cañete

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha señalado que se está trabajando en la dotación de mobiliario y equipos de estos parques

Los parques de bomberos de Cañete y Priego ya han terminado la obra civil con una inversión total de cuatro millones de euros. Estas infraestructuras están terminadas y en las próximas semanas comenzarán con la instalación del mobiliario y la licitación de los nuevos vehículos para que estén completamente operativas.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha visitado la finalización de la obra civil junto al coordinador-jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias, José Antonio García Abarca, y los jefes de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón, Alfonso Pérez y Roberto Fernández; que han podido comprobar la finalización de estas obras. También han participado los responsables técnicos de la empresa pública TRAGSA y de la Diputación de Cuenca.

Molina ha calificado los parques de bomberos como unas infraestructuras “claves” para reducir los tiempos de respuesta de cara a los vecinos y vecinas de la Serranía y la Alcarria. El diputado considera importante que hayan sido los propios profesionales del servicio los que hayan podido conocer estas instalaciones porque ha sido una inversión de 4 millones de euros invertidos en la seguridad de los casi 16.000 habitantes de esta zona.

Estos parques de bomberos ha sido una reivindicación histórica de estas comarcas porque van a reducir de forma muy considerable la atención de los profesionales ante emergencias como accidentes de tráfico o incendios urbanos. Molina considera que la anterior legislatura se “inició el camino para tener un servicio de calidad en toda la provincia” y vamos a continuar trabajando para que todos y todas las conquenses se sientan seguros independientemente del lugar donde vivan.

Los dos parques de bomberos tienen una estructura muy similar dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas. Además, estos edificios tienen una calificación energética eficiente y cuentan con paneles fotovoltaicos para el abastecimiento del consumo de calefacción y refrigeración, a través de un sistema de aerotermia.

El parque de bomberos de Cañete atenderá a 39 municipios y una población de más de 9.000 personas, está ubicado en la parcela de las Noguerillas que se encuentra ubicada en el camino Chorreadero que tiene salida por un extremo a la N-420 y está a una distancia de 2,2 kilómetros del centro urbano de Cañete.

El parque de bomberos de Priego atenderá a 42 municipios y una población de más de 6.000 personas, está ubicado en una parcela del paraje de La Loma a 400 metros del centro urbano en una vía paralela a la CM-2018.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement