La UNED inicia el curso en sus aulas de extensión en Mora y Quintanar de la Orden

Las aulas de extensión situadas en varias localidades de la provincia inician su nuevo curso con el tradicional acto de entrega de diplomas a los egresados y estudiantes del programa UNED Senior. Este año, el aula de Quintanar cumple 25 años de existencia.

Durante estos días se vienen realizando los tradicionales actos de apertura del curso 2023/2024 en las aulas dependientes de la UNED Talavera de la Reina que se reparten por diferentes municipios de la provincia. La semana pasada estuvieron en la localidad de Mora el director, David Morales, junto al coordinador de UNED Senior, Fernando Cámara, con el objetivo de entregar los diplomas correspondientes a los estudiantes morachos. En el acto estuvieron presentes el Excmo. Alcalde de la localidad, Emilio Bravo; el concejal de Educación, Martín Lázaro; y el concejal de Comunicación, Álvaro Valero, además de la coordinadora de dicha aula, Mieria Bustos, y miembros de la comunidad educativa de Mora. El primer edil manifestó el orgullo que supone que la UNED mantenga su presencia en la localidad y en la comarca, pues facilita y aporta esa oportunidad a los ciudadanos que desean empezar o continuar sus estudios universitarios en la tierra de olivos.

Por otra parte, el jueves pasado, el acto de apertura se desarrolló en la localidad de Quintanar de la Orden; la más longeva de las aulas universitarias de la UNED en la provincia, pues este año se conmemoran los 25 años de su puesta en marcha. Esto ha permitido que muchos quintanareños y habitantes de la Mancha alta toledana hayan podido desarrollar sus carreras universitarias. Vivo ejemplo de ello es el caso de la coordinadora de dicha aula, M.ª Carmen González, licenciada en Psicología por la UNED y vecina del municipio. En el acto de apertura estuvo el alcalde, Pablo Nieto, y la concejala de Educación, M.ª del Carmen Vallejo, además de varios profesores tutores.

Una parte importante de la celebración de estos actos reside en la entrega de los diplomas a los estudiantes de UNED Senior, un nutrido grupo de casi setenta personas de mayor edad – repartidas en Quintanar de la Orden, Mora y Torrijos – que han decido dar el paso hacia delante y cursar asignaturas adecuadas a sus necesidades según establece este programa. Así, «Inglés para viajar», «Historia y patrimonio locales», «Historia del arte y literatura» son temas que los más mayores eligen para mantenerse activos, aprender y sociabilizar.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement