Mora presentará su nuevo vídeo promocional este jueves en Fitur tras aumentar un 20% la recepción de turistas en 2023

Así se desprende de los datos de usuarios atendidos en la Oficina de Turismo de la localidad moracha que han aumentado en general un 20% respecto a 2022. En lo que la atención de turistas extranjeros en la Oficina el dato es aún mejor, ya que fueron un 75% más de los atendidos en 2022.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, asistirá este jueves acompañado de varios concejales de su Equipo de Gobierno y la técnico de Turismo de la localidad, a la edición 2024 de FITUR donde, un año más, darán a conocer los atractivos turísticos que esta localidad toledana ofrece: su cultura, patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico, sus fiestas o el extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra que se produce en los más de un millón de olivos que conforman el “mar de olivos moracho”.

Presentarán en FITUR 2024 un nuevo vídeo promocional dentro de la programación del stand de Castilla La Mancha, en el día que dedicará a la provincia de Toledo. Allí Mora mostrará un año más a los medios de comunicación y profesionales del turismo. Además de esta presentación, Mora estará presente durante todos los dias de celebración de FITUR a través de los diferentes folletos promocionales e informativos sobre su patrimonio, tradiciones y Rutas Turísticas donde se detalla todo lo que tiene que ofrecer a los turistas que se acerquen a disfrutar de esta emblemática localidad toledana.

El regidor moracho se ha mostrado muy satisfecho y está convencido de que "Mora se ha convertido en un destino turístico maduro, con una oferta turística  variada y atractiva que invita al turista a disfrutar de nuestras calles, de nuestro patrimonio, de nuestros paisajes naturales, nuestro mar de olivos, la increíble gastronomía con nuestro aceite de oliva virgen extra como punta de lanza, pero tambien con nuestro queso de oveja, dulces típicos y un largo etc., junto a un sector hostelero que se encarga de realizar una riquísima oferta con estos productos artesanos de la más alta calidad”, ha indicado Emilio Bravo.

Pero de lo que realmente se muestra orgulloso el alcalde y considera que es “lo que nos ayuda a conseguir año tras año el aumento del número de visitantes a Mora, es la hospitalidad de mis vecinos, algo que pueden comprobar todos los que se acercan a Mora a conocer nuestra localidad, cultura y tradiciones, muy especialmente lo comprueban los que se acercan a Mora durante la mejor fiesta del mundo, la Fiesta del Olivo que este año, durante los dias 27,28 y 29 de abril celebrará su 66ª Edición” a la que el regidor invita a no perderse para conocer mejor la idiosincrasia de Mora y a los morachos.

La técnico de Turismo de Mora corrobora que cada año más personas se acercan a disfrutar de Mora, en concreto, “el pasado año aumentaron un 20% los turistas atendidos por nuestra Oficina de Turismo” con respecto a los atendidos en 2022. La mayoría de los visitantes son españoles de todas las regiones de nuestro país, pero “también ha aumentado sobre manera la atención a turistas extranjeros, que ha aumentado un 75% respecto a los datos de 2022”, siendo “los ciudadanos franceses los más numerosos, seguidos por los portugueses”. También se han atendidos turistas procedentes de países tan lejanos como Colombia, Singapur o Australia por ejemplo.

También informan desde el consistorio moracho que en las próximas semanas se instalarán dos pantallas digitales con información turística municipal, para las que actualmente se están llevando a cabo las obras de preparación previas a su instalación y puesta en funcionamiento. Estas pantallas estarán ubicadas: una junto a la Oficina de Turismo para cuando esta se encuentre fuera del horario de apertura y la otra en la estación de autobuses moracha.  El Grupo ADIT Montes Toledanos al cual pertenece el Ayuntamiento de Mora, ha gestionado la contratación e instalación por parte de una empresa especializada de este nuevo recurso turístico, quedando a cargo del consistorio el mantenimiento informático anual.

La Oficina de Turismo moracha oferta multitud de rutas turísticas: por el “patrimonio arquitectónico y cultural” de la localidad, rutas teatralizadas por el casco histórico y sus edificios más singulares y emblemáticos, visitas al Castillo de Peñas Negras (s.XI) desde donde hay unas vistas privilegiadas al mar de olivos moracho, o la más solicitada de todas, la ruta “entender de aceite” que incluye la visita al Museo del Aceite “Felipe Vegue”, el más grande e importante de España dedicado al aceite de oliva, que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en esta localidad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement