Buscar
01:19h. Martes, 19 de Junio de 2018

Mota celebra del Día Internacional del Juego

El pasado sábado,un año más los niños y niñas de Mota del Cuervo han celebrado el Día Internacional del Juego en el Pabellón de Santa Rita organizado por la Ludoteca “Cachibaches”, en el que se observado que han disfrutado tanto pequeños como mayores.

En esta actividad abierta a toda la población, los más pequeños disfrutaron de juegos de “hoy” juegos con paracaídas, cuatro en línea, mikado, la oca de la paz, etc., juegos tradicionales de “ayer” como; el aro, labija, el dengue, la albarca, etc, taller de globoflexia  y pintacaras.

Uno de los objetivos de este proyecto era recordar a la ciudadanía que es importante crecer juntos jugandoy que es un derecho para los niños y las niñas   (indispensable también en otras etapas de la vida) y que los  adultos padres, madres, educadores, instituciones  tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el Juego todos los días del año  fomentando los beneficios de este para el desarrollo infantil y en la vida de las personas.

En esta celebración se contó con la presencia del alcalde Alfonso Escudero, y la concejala de Infancia, Mónica Salido, quienes han estado compartiendo con los más pequeños y siendo participes de estos juegos.

Mónica Salido, destaca “la importancia del juego para el desarrollo psicosocial de los/as pequeños/as y la alta participación que se produjo el sábado, aun habiendo cambiado el lugar de realización por causas meteorológicas”.