Buscar
01:55h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Carlos Madero: “El Plan de Empleo prosigue tras subsanar un error técnico y generará en Quintanar más de 100 empleos”

Ante las acusaciones vertidas por el grupo socialista sobre el Plan de Empleo de Quintanar de la Orden el alcalde, Carlos Madero, ha querido dar las explicaciones oportunas y ha señalado en rueda de prensa ofrecida esta mañana que “todo está subsanado, corregido, aprobado y puesto en marcha por la dirección competente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Plan de Empleo sigue su curso sin interferir en las contrataciones y la generación de empleo local, que es nuestro objetivo, prosigue sin pausa. En total serán 102 personas”. “Ha sido un error básicamente técnico, el mejor escribiente echa un borrón, y es lo que ha sucedido”, matizó el alcalde “sin tener más importancia el asunto”.

“Las entrevistas las hubiera hecho un Tribunal de trabajadores de Ayuntamiento, no políticos”

Por su parte la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, quiso intervenir para “aclarar y desmentir informaciones engañosas vertidas en redes sociales tanto por el PSOE como por Juan Carlos Navalón: lo único que se ha pretendido es hacer una selección objetiva, una tarea que se ha impuesto y cumple Ciudadanos porque nuestra gestión siempre ha sido transparente, frente a las políticas de amiguismo de los años de gobierno del partido socialista”.

En este sentido Begoña Molina ha tachado las palabras del partido socialista de Quintanar de la Orden de “mal intencionadas, carentes de sentido y no solo por poner en duda nuestra actuación política, sino la de nuestros técnicos, pues son ellos en un Tribunal quienes valoran las solicitudes y son ellos quienes realizan las entrevistas, no los políticos”. Un ejemplo del trabajo de Ciudadanos, según Molina, “fue impedir como pretendió el PSOE cubrir dos plazas de funcionarios a través de una bolsa, sin hacer una oposición como corresponde”.

“Se buscaba hallar la experiencia de las personas y adecuarlas al puesto”

El funcionario responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Quintanar, Antonio Blanco, aclaró en la rueda de prensa que “año tras año se analiza la orden anterior y se intenta mejorar. Se ve cómo funcionó y para mejorar siempre hay un margen de actuación”. “Este año se barajó la posibilidad de incorporar una entrevista, que efectivamente, posteriormente se ha visto que según el artículo 24.2 de la Orden no se podía llevar a cabo”. “Con ello se buscaba conocer la experiencia de las personas que optaban al puesto de trabajo y adecuar dicho puesto”. “Dadas las circunstancias, continuó, lo que hemos hecho ha sido anular la entrevista y en colaboración con la Dirección competente de la Junta de Comunidades, se ha sacado una corrección y el procedimiento ha seguido en colaboración con todos”.

Madero: “El PSOE ha cogido la senda equivocada”

Para concluir, Carlos Madero manifestó “mi más absoluta confianza a Antonio Blanco”. “En cuanto a la situación política que nos quiere trasladar la oposición, creo que el PSOE ha cogido una senda equivocada con alarmas constantes, con métodos de otras épocas, generando dudas… y quizás hay que verlo de manera positiva: nosotros no hemos venido para crispar, hemos venido a sacar proyectos adelante como estamos haciendo y  es que en ocho meses desde la moción de censura hemos hecho más por nuestro pueblo que ellos en dos años y medio”.  

“En la dilatada experiencia que tengo son los vecinos quien nos ponen y nos quitan y a ellos me encomiendo con nuestro trabajo, seriedad, honestidad, transparencia y voluntad por hacer las cosas bien, y cuando hay errores, subsanarlos, sin otro objetivo que cumplir nuestro programa de Gobierno. Ese es mi compromiso”.