Buscar
07:25h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Plan de Garantía Juvenil para formar a los jóvenes en Villamayor de Santiago

Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ponen a disposición de los jóvenes un programa de Garantía Juvenil en colaboración con el IESO Ítaca.

Es un programa que está dirigido a los jóvenes de entre 16 y 30 años, sin titulación en ESO. Es una formación destinada a trabajar en el sector de la ayuda a domicilio y el cuidado de las personas mayores, así como el empleo en acciones de comercialización empresarial.

Es un programa para mejorar la cualificación profesional. Todos los interesados podrán apuntarse hasta el 20 de diciembre. En el Ayuntamiento o en el propio IESO Ítaca también se puede solicitar toda la información necesaria. El Ayuntamiento pone a disposición el teléfono 969 139 001, y el Instituto 969 138 603.

Los planes se impartirán entre enero y junio de 2018 en el mismo pueblo, siempre que haya un grupo de 15 alumnos interesados.

Se realizarán dos planes que consisten en la realización de tres módulos incluidos en los catálogos de la Formación Profesional Básica. Por un lado, todo el alumnado inscrito hará un módulo de 160 horas en Ciencias Aplicadas, y por otro lado, un módulo de 160 horas de Comunicación y Sociedad.

Además, deberán elegir un tercer módulo en función de sus expectativas futuras de empleo. Podrá ser de Cocina Doméstica o de Tratamiento de Información de Datos.