El Gobierno regional abona un nuevo pago de las ayudas de la PAC de 13,4 millones de euros en la provincia de Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que son ya casi 147 millones de euros los abonados de la nueva PAC desde el mes de octubre que han llegado a más de 23.000 los agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado un nuevo pago de las ayudas de la PAC en la provincia de Toledo de 13,4 millones de euros que ha llegado esta semana a agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas destinadas a producción sostenible y la competitividad de sus explotaciones agropecuarias.

Lo ha confirmado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien resaltaba la agilidad y rapidez con la que están realizando estos pagos en cumplimiento del compromiso del Gobierno regional de liberar estos fondos el primer día hábil posible para realizarlos.

Álvaro Gutiérrez así lo ha destacado minutos antes de participar en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria que ASAJA Toledo ha celebrado hoy en la capital regional y que ha compartido, junto a otras autoridades, con la presidenta de organización Blanca Corroto y el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

Un nuevo pago de las ayudas de la PAC que el delegado de la Junta en Toledo ha manifestado forma parte de la “importantísima inyección económica destinada al sector agropecuario toledano” porque “estamos hablando de que desde el mes de octubre de 2023 y a día de hoy en la provincia de Toledo hemos realizado pagos por casi 147 millones de euros destinados a la producción sostenible y la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas que han beneficiado a más de 23.000 perceptores, a los agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas”.

En las palabras que Gutiérrez ha dirigido a los asistentes ha destacado a ASAJA como “una de las voces más autorizadas y respetadas del sector que, una vez más, hoy pone sobre la mesa temas de vital importancia para nuestro campo y nuestra ganadería y plantea soluciones certeras a los desafíos que se enfrenta”.

La fortaleza y determinación que definen a agricultores, agriculturas, ganaderos y ganaderas son dos factores “fundamentales para que hablar de un sector agropecuario de gran relevancia en la economía de la provincia” ha asegurado para añadir que “no podemos poner en duda que han sido los que más han hecho por nuestro campo y nuestra ganadería”.

Por ello, por lo que aporta y representa el sector agropecuario como motor económico, que genera riqueza y empleo, y como motor de desarrollo rural y mantenimiento del tejido social en las zonas rurales “es de justicia, y también de inteligencia, que apoyemos su labor y defendamos sus intereses”, ha afirmado.

Algo, ha añadido, que “estamos haciendo desde el Gobierno regional, que está haciendo el presidente Emiliano García-Page en nuestra tierra y en todos aquellos foros donde nuestra agricultura y ganadería tiene mucho que decir y mucho que ganar, especialmente, en Europa”.

Relacionado con los temas centrales tratados en la Asamblea, Álvaro Gutiérrez ha asegurado que “la rentabilidad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas es una preocupación que desde el Gobierno regional compartimos con el sector, así como la necesidad de encontrar soluciones efectivas”.

Unos retos ante los que el delegado de la Junta ha reiterado “nuestro compromiso con ustedes y que seguiremos trabajando incansablemente para apoyar y defender los intereses de nuestros agricultores y ganadero”, porque “es un camino que si seguimos unidos nos llevará a superar las dificultades y alcanzar ese futuro próspero y sostenible para el sector agropecuario”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement