El Gobierno regional promociona los alimentos de ‘Campo y Alma’ en los hipermercados de Alcampo en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid

Campo y Alma cuenta ya con 232 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región. “Este hecho -ha indicado el consejero- ha hecho posible que nuestra marca de calidad, en solo 3 años haya conseguido posicionarse y sea cada vez más conocida y reconocida”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando los alimentos de ‘Campo y Alma’, por primera vez, en los principales hipermercados de la cadena Alcampo en Madrid donde, desde el día 3 y hasta el próximo 17 de abril, las personas que acudan encontrarán una sección específica con estos productos de calidad. Con esta acción, el Ejecutivo autonómico extiende a la Comunidad de Madrid, que tiene un gran potencial consumidor, una promoción que hasta ahora se ha hecho en la región y que con esta extensión salta a la comunidad vecina.
 
“En total, nuestros productos de calidad se pueden comprar en todos los centros de Alcampo en Castilla-La Mancha y en los principales de la Comunidad de Madrid”, ha dicho el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizan, que ha visitado uno de los puntos de venta de ‘Campo y Alma’ en el hipermercado de esta cadena en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.
 
El consejero ha explicado que esta importante campaña va acompañada de actividades en tienda, donde durante estos días hay cocina en vivo a cargo de cocineros de reconocido prestigio, catas gastronómicas de las DOP e IGP de Castilla-La Mancha, así como catas de vino organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos.
 
Además, Alcampo ha incluido en sus ‘bistró’ platos castellanomanchegos con productos ‘Campo y Alma’, para que el público pueda probarlos y ha elaborado un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.
 
Todo ello es un ejemplo más de la firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción de los productos agroalimentarios de la región, en la que está invirtiendo 2,3 millones de euros anuales, “un importante esfuerzo que se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias regionales, nacionales e internacionales, importantes campañas de publicidad en medios de comunicación, y promoción en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor”, ha asegurado Julián Martínez Lizán.
 
El consejero ha agradecido a Alcampo su apuesta para ofrecer en sus lineales “los productos de grandísima calidad que muestran la grandeza de nuestras producciones para poder disfrutarlas con todos los sentidos”. En ese sentido se ha mostrado convencido del éxito de esta acción, a la que se une el “grandísimo atractivo de las diferentes actividades de dinamización que se realizan como catas de productos, elaboraciones comentadas o catas de vinos”.
 
Tres años de ‘Campo y Alma’
 
La marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha cuenta ya con 232 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región. Este hecho, ha indicado el consejero, “ha propiciado que nuestra marca de calidad, en casi tres años haya conseguido posicionarse en los mercados y sea cada vez más conocida y reconocida por las personas consumidoras, que ya la asocian a la calidad, gracias a los productos que pueden probar y comprar en supermercados e hipermercados como en el que nos encontramos hoy”.
 
Este hecho también hace posible “dar aliciente a estos 232 operadores para que puedan promocionar sus productos en eventos como el de hoy en Alcampo, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con los productores y también con los consumidores al poner a su disposición productos de tanta calidad como los de Castilla-La Mancha”.
 
En el acto de hoy, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar; el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor; el director de Alcampo Vaguada, Antonio Gil, y los directores de los distintos centros implicados en la campaña promocional, tanto de Madrid como de Castilla-La Mancha.
 
En el transcurso del mismo, se ha celebrado un showcooking a cargo de Begoña Gardel, pastelera del Ritz, Premio Nacional de Pastelería, vicepresidenta de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), que ha presentado un plato desarrollado por la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache, y otro plato suyo.  Estos platos, servidos en formato tapa, estarán maridados con una cata de vinos de la DO La Mancha.

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