Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:59

El ayuntamiento de Cabezamesada estudia declarar zona catastrófica su municipio

Pide colaboración de los vecinos para que presenten las solicitudes de las pérdidas ocasionadas por la borrasca "Filomena"

cabezamesada
El ayuntamiento de Cabezamesada estudia declarar zona catastrófica su municipio

El ayuntamiento de Cabezamesada solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica en el municipio toledano tras las incidencias ocasionadas por el temporal "Filomena" la semana pasada.

Durante estos días de atrás la intensa nevada y las temperaturas gélidas han provocado desperfectos y deterioros de las vías públicas, rotura de tuberías en la red de agua, caída de árboles, entre otras pérdidas materiales cuantiosas.

De esta forma, desde el equipo de gobierno local están estudiando solicitar la zona catastrófica y para ello piden la colaboración de los vecinos de la localidad para que notifiquen los daños causados por el temporal a vecinos, autónomos, empresas y sobre todo al sector agrícola que también ha visto afectadas sus cosechas después del paso de la borrasca por Cabezamesada.

La corporación una vez recabe todos los datos solicitará la declaración de zona catastrófica a Cabezamesada con la intención de reparar los desperfectos provocados por "Filomena" y volver a la normalidad lo antes posible.