Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:01

20 artistas ponen en venta sus obras para las mejoras de la Iglesia Parroquial de Horcajo de Santiago

La exposición estará abierta al público del 4 al 10 de octubre de 19 a 22 horas en la Casa de la Cadena de Horcajo de Santiago.

20 artistas ponen en venta sus obras para las mejoras de la Iglesia Parroquial de Horcajo de Santiago

Este lunes la Casa de la Cadena de Horcajo de Santiago acogía la inauguración de la Exposición de Artistas de la localidad para recaudar fondos a beneficio de la Iglesia Parroquial "La Concepción", ante las últimas grietas que han salido en el edificio.

Se trata de una muestra de pinturas, esculturas, dibujos, trazos, arte en madera, costura y libros antigüos de 20 artistas locales que se pondrán a disposición del público para su venta. La cantidad económica que se obtenga irá destinada a la mejora de la Iglesia de Horcajo, el mayor emblema de todo el pueblo, declarado Bien de Interés Cultural.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad, María Roldán, corporación municipal; Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, el Cura Párroco, Don Alfonso, además del artista que más obras ha cedido y precursor de esta iniciativa, José Campanero, Junta de Hermandades y vecinos de Horcajo que no quisieron perderse este momento.

La primera edil agradecía a José su empeño en realizar esta exposición benéfica, así como al resto de artistas. Por otro lado, se mostraba segura de que el pueblo de Horcajo de Santiago respondería a la llamada de colaboracón con esta exposición.

Por su parte, Don Alfonso, hacía un resumen de las grietas que han surgido en algunas partes del templo parroquial y de los pasos que se están dando con análisis térmicos y de georadares para atajar el problema lo antes posible. Una vez se llegue al problema, decía, también cuentan con 30.000 euros en sus arcas para ponerse a trabajar, pero todo lo que se consiga con esta exposición y otros proyectos es necesario para asumir los costes.

Por último el artista local, José Campanero se sentía satisfecho con la respuesta del resto de participantes en la exposición, ya que fue inmediata. Y espera que se consiga recaudar lo máximo posible para la Iglesia.

La exposición de artistas se completa con ejemplares bibliográficos donados por la Biblioteca Municipal "Gonzélez Palencia" que han recopilado con la intención de darles una segunda vida en las manos de aquellos que los compren en esta exposición.

La exposición estará abierta al público del 4 al 10 de octubre de 19 a 22 horas en la Casa de la Cadena de Horcajo de Santiago.