Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:57

Celebración de San Isidro en Horcajo de Santiago con triduo, mascletá y procesión con la imagen

Programación especial para conmemorar San Isidro labrador organizado por la asociación de agricultures con la colaboración del ayuntamiento y la parroquia.

 

Celebración de San Isidro en Horcajo de Santiago con triduo, mascletá y procesión con la imagen

Los agricultores de Horcajo de Santiago con la colaboración del ayuntamiento y la parroquia de la localidad han organizado la programación especial que conmemora el día de San Isidro Labrador.

Así, desde el 12 de mayo y hasta mañana 14 se está celebrando el solemne triduo en honor al patrón de los agricultores a las 21 horas en su ermita. El último día, el 14 de mayo  el triduo estará amenizado por la Asociación Cultural Musical "La Concepción", para después continuar con un pasacalles hasta el recinto ferial dónde tendrá lugar una mascletá a cargo de pirotecnia valenciana. De vuelta a la ermita desde la asociación de los agricultures invitarán a un vino español a todos los asistentes.

Ya el día de San Isido, el domingo 15 de mayo está prevista la solemne misa en su honor y cuándo finalice, dará comienzo la procesión acompañada por la banda local por el recorrido habitual.