Este fin de semana se conmemoran las fiestas de San Sebastián con actos religiosos y degustación de sus típicas tortillas

El día grande de San Sebastián habrá alegres dianas, Santa Misa y por la tarde vísperas con la banda de música local, rifa, degustación de migas y colofón de fuegos artificiales. El 21 será la solemne procesión con la imagen del Santo por las calles del barrio.

 

Desde este jueves ya se empieza a oler a leña en Horcajo de Santiago, se está procediendo a elaborar las tortillas de San Sebastián en todos los hogares de la localidad, que se degustarán durante su día, el 20 de enero tal y como manda la tradición de voto de villa.

Así comienzan las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de Horcajo de Santiago en el barrio del Santo, donde todos los vecinos se vuelca en la preparación de la programación de actos religiosos y lúdicos. Del 17 al 19 de enero por la tarde se está celebrando el solemne triduo a San Sebastián y el viernes 19 a las antes de la misa se rezarán las vísperas al Santo.

Ya el 20 de enero, día de San Sebastián tendrá lugar una alegre diana por las calles del barrio desde las 9:30 de la mañana con la Charanga "Los Manchegos" de la localidad. A las 12 se celebrará la Santa Misa en su honor y por la tarde las tradicionales vísperas a las 20:30 en la ermita ,donde habrá oración a San Sebastián y Saluda a cargo de Ángela García. Para acabar la jornada la Asociación Cultural Musical "La Concepción" interpretará diferentes piezas y se dará paso a una rifa y degustación de migas. La Pirotecnia Valenciana será la encargada de poner el colofón del sábado 20 con un castillo de fuegos artificiales.

El domingo 21 de enero continúa la programación del patrón de Horcajo con la salida en procesión de San Sebastián por las calles de la localidad, acompañados de autoridades locales, corte de honor, banda de música local y los cientos de fieles del barrio y del resto del pueblo.

Las fiestas llegarán a su fin el lunes 22 de enero con la misa de difuntos, por todos aquellos que ya no están entre nosotros.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement