Noche de Reyes en Horcajo de Santiago cargada de ilusión y tradición

A su paso por cada ermita de los barrios, los vecinos de la localidad ofrecían dulces, tortillas de san sebastián, chocolate caliente, castañas asadas, entre otras cosas.

Horcajo de Santiago acogía el pasado 5 de enero una tarde llena de emociones y magia con la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

La cabalgata daba comienzo en el Centro Joven de la localidad  con la participación de cuatro carrozas, la primera de ellas con las damas y reina de las fiestas, después Melchor, Gaspar y Baltasar, todos ellos acompañados por sus respectivos pajes.

El recorrido los llevaba por todos los barrios del municipio, haciendo parada en cada una de las ermitas, donde los vecinos de la localidad habían preparado dulces como soplillos, tortillas de San Sebastián, así como castañas y otros productos tradicionales.

Cientos de personas desde los más pequeños hasta los adultos acompañaban a la comitiva en todo el trayecto, mientras la Asociación Cultural Musical "La Concepción" se encargaba de poner el tono musical en cada momento.

Ilusión, magia y diversión ante los caramelos y confeti que iban tirando sus majestades, pero sobre todo en el final del trayecto, en la Iglesia Parroquial "La Concepción", donde los más pequeños recibían sus regalos de mano de los Reyes Magos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement