Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 02:00

A punto de finalizar la ampliación y reforma de la Residencia y Centro de Día de Horcajo de Santiago

El presupuesto con el que cuentan para acometer la reforma y ampliación es de 300.000 euros en una actuación conjunta del Ayuntamiento y la Parroquia

A punto de finalizar la ampliación y reforma de la Residencia y Centro de Día de Horcajo de Santiago

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago en una actuación conjunta con la Parroquia "Inmaculada Concepción" de la localidad han invertido más de 300.000 euros para la ampliación de la Residencia Francisco de Asís y la reforma del Servicio de Estancias Diurnas.

La alcaldesa del municipio conquense, María Roldán ha informado que las obras de reforma está previsto que finalicen en las próximas semanas. Estas obras permitirán la ampliación de 35 plazas para acoger nuevos residentes en la Residencia Francisco de Asís, mientras que el Centro de Día dará servicio a 20 personas, ha dicho Roldán.

Además este edificio renovado de Servicio de Estancias Diurnas albergará las dependencias sociales, entre ellos la Trabajadora Social y la Educadora que tendrán allí su nueva localización para la atención al público. Y el SEPAP, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, programa dirigido a personas mayores en situación de dependencia que todas las semanas realizan talleres y actividades para mejorar la aunonomía de los usuarios.