Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:37

Visita Oficial a Jumilla, organizado por la 'Mandrágora' de La Villa de Don Fadrique

Entre los municipios de Jumilla en Murcia y La Villa de Don Fadrique en Castilla la Mancha existe un hermanamiento.
Visita Oficial a Jumilla, organizado por la 'Mandrágora' de La Villa de Don Fadrique

El pasado fin de semana, un grupo de vecinos de La Villa de Don Fadrique, visitaron el municipio murciano de Jumilla, con el que estamos hermanados, en un viaje organizado por la  Asociación  Cultural 'La Mandrágora'.

La Concejal de Turismo de la localidad jumillana, Mª Pilar Martínez Monreal, fue la encargada de recibir al grupo en el Castillo del municipio y en el teatro, junto con los representantes de la Asociación de Moros y Cristianos 'Pedro I' y la del 'Infante Don Fadrique', para hacerles de guía en la visita.

Posteriormente, nuestros vecinos visitaron la Feria del Vino de Jumilla, dónde fueron recibidos por la Alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, que pese a tener una agenda muy apretada,  acompañó  muy amablemente al Teniente de Alcalde y al  Concejal de Festejos y Turismo fadriqueños, Rodolfo Tello y Alfonso Martín, respectivamente, en el recorrido por la Feria, dónde pudieron degustar los vinos de las bodegas jumillanas.

Ya por la noche, Guardiola, junto a los representantes de las Asociaciones de Moros y Cristianos, recibió a los concejales fadriqueños, en la tribuna para presencial el desfile.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Don Fadrique, queremos agradecer a la Asociación Cultural 'La Mandrágora' sus diferentes actividades por mantener vivo el hermanamiento con la localidad de Jumilla, así como la amabilidad con la que han sido recibidos nuestros vecinos, por parte de las autoridades de Jumilla, quienes se comprometieron a devolvernos la visita, tras ser formalmente invitados.