Álvaro Gutiérrez felicita a Down Toledo por crear un nuevo espacio abierto a la inclusión con su nueva sede

El presidente en funciones de la Diputación provincial comparte la ilusión y proyectos que la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y todo la organización van a desarrollar en sus nuevas dependencias situadas en el barrio del Polígono de la capital regional.

El presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado a la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y a toda la organización por haber creado un nuevo espacio abierto a la inclusión como es la nueva sede de la organización que ha visitado acompañado por la vicepresidenta en funciones de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

Álvaro Gutiérrez respondía así a la invitación de Trinidad Escobar a conocer las nuevas instalaciones de la asociación que están ubicadas en el barrio del Polígono de la ciudad de Toledo y en las que, tal y como le explicaba, ya están trabajando y prestando servicio, si bien les faltan algunos detalles y equipamientos que en estos días ultiman.

Una nueva sede concebida como espacio de trabajo, convivencia y apertura a la sociedad que el presidente provincial valoraba especialmente, a la vez que compartía la ilusión y proyectos que la presidenta de Down Toledo y toda la organización van a desarrollar en estas dependencias, en las que seguirán prestando un apoyo fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y ayudar sus familias.

Álvaro Gutiérrez recorrió las amplias, diáfanas y muy luminosas instalaciones donde pudo charlar con los trabajadores y trabajadoras de Down Toledo que estaban en esos momentos realizando tareas de coordinación y funcionamiento de los distintos servicios que presta la asociación como son los de atención temprana, empleo con apoyo, centro especial de empleo, vivienda u ocio y voluntariado.

También tuvo ocasión Gutiérrez de charlar con las chicas y chicos de Down Toledo que se encontraban en la nueva sede y que le trasladaron estar encantados con disponer de estas nuevas dependencias.

El crecimiento que ha experimentado Down Toledo en sus 30 años de trabajo continuado en los que, tal y como explicaba Trinidad Escobar a Álvaro Gutiérrez y Ana Gómez, se ha mejorado y diversificado el apoyo que prestan siguiendo metodologías y líneas de trabajo más innovadoras del ámbito de la discapacidad, requería de una nueva sede que se ajustase más a sus necesidades y que han conseguido con sus nuevas instalaciones.

Álvaro Gutiérrez reconoció la gran labor que Down Toledo realiza y trasladó a Trinidad Escobar la gran satisfacción que ha supuesto que desde la presidencia de la Diputación de Toledo haber podido colaborar y contribuir al gran trabajo y apoyo que la asociación presta a las personas con discapacidad intelectual, como es también el proyecto de la nueva sede.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement