El Gobierno regional destaca los casi 800.000 viajeros y los 1,3 millones de pernoctaciones registradas en la provincia de Toledo en 2023

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha calificado de magnífico el comportamiento del turismo en la provincia de Toledo a lo largo de este año según los datos de ocupación hotelera cerrados en noviembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado los datos de turismo registrados en la provincia de Toledo en este año 2023 que muestran un importante incremento interanual tanto en el número de viajeros como en el número de pernoctaciones con respecto a 2022 y que la sitúan por encima de la media regional.

Así se refleja en la última encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística cerrada en el mes de noviembre que el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha valorado en la visita que realizaba a la Hospedería “Florinda de la Cava”, nuevos apartamentos turísticos que acaban de abrir en la ciudad de Toledo.

Julián Martín ha asegurado que “los datos de ocupación hotelera cerrados a noviembre nos indican un magnífico comportamiento del turismo en la provincia de Toledo que ha recibido en este año 2023 un total de “793.571 viajeros y que han generado más de 1,3 millones de pernoctaciones en nuestros establecimientos hoteleros”.

Unos registros que reflejan un importante incremento con respecto al mismo periodo en 2022 que, tal y como ha destacado el delegado provincial “ya de por sí fue un año de récord en nuestra provincia”, que suponen un aumento del 7% en el número de viajeros que han visitado la provincia de Toledo y del 6,5% en el caso de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros toledanos.

En ambos casos, sitúan la provincia de Toledo en viajeros y pernoctaciones a la cabeza de Castilla-La Mancha en 2023 en estos primeros 11 meses, a falta de los datos de este mes de diciembre.

También ha destacado Martín el importante incremento que en estos 11 meses del presente año se ha producido en el número de viajeros extranjeros que han visitado la provincia de Toledo y que han sumado 194.690 personas, lo que supone un 22,5% más que el año 2022 y la sitúa también por encima de la media regional y la que más sube de Castilla-La Mancha. Además, supone que más de la mitad de los viajeros que llegan a la región procedentes de otros países visitan la provincia toledana.

El mes de noviembre, el último con datos cerrados, ha sido muy positivo en la provincia de Toledo con 61.046 viajeros, lo que supone un 3% más que en el mismo mes de 2022, y con 105.000 noches hoteleras, lo que supone un aumento de pernoctaciones del 5,7% con respecto a noviembre del año pasado.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha considerado que en esta evolución tan positiva del turismo en la provincia de Toledo es fundamental “el esfuerzo constante del sector turístico que no solo ha hecho todo lo posible por superar los efectos tan negativos que sufrieron como consecuencia de la pandemia adaptando su instalaciones a esas circunstancias, sino que han continuado mejorando sus instalaciones y la oferta y promoción del turismo, un actividad fundamental en la economía provincial que sigue creando riqueza y empleo”.

Y junto al sector turístico toledano el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre apoyando y siempre de la mano de la mano del sector, para recuperar el turismo de nuestra provincia tras los malos momentos vividos hace apenas dos años y, también, para posicionarlo nuevamente como destino de interior preferente tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Un ejemplo del empuje y trabajo de los empresarios y autónomos de la actividad turística son los nuevos apartamentos turísticos “Florinda de la Cava” que se unen a la importante oferta hotelera de la ciudad de Toledo y en cuya visita ha podido comprobar “la calidad de este establecimiento que pone a disposición del visitante 34 plazas en 9 unidades de alojamiento”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement