El Gobierno regional lleva aulas itinerantes de formación a 3 nuevos municipios y afianza la igualdad de oportunidades para las personas desempleadas del mundo rural

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha asegurado que “con las aulas itinerantes se está llevando la formación para cualificar y mejorar la empleabilidad de personas que residen en núcleos rurales a los que no llegaría  este tipo de formación” y ha añadido que “con las tres aulas que ponemos en marcha este 2023 serán ya doce los municipios de la provincia a los que ha llegado esta iniciativa”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado hoy que “este año, el Gobierno de Emiliano García-Page llevará a tres nuevas localidades de la provincia las aulas itinerantes de formación para el empleo” y ha añadido que “con esta iniciativa se trata de afianzar un elemento de igualdad de oportunidades para las personas desempleadas que residen en el mundo rural y a las que de otro modo no llegaría esta oportunidad de cualificación”.

 El delegado provincial ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a San Martín de Montalbán, la primera localidad que ha acogido este año este aula itinerante y donde “16 personas en desempleo de la localidad y otros pueblos de la zona se van a formar para obtener un certificado de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones”, un certificado imprescindible para poder trabajar en el sector sociosanitario, uno de los que “tienen un alto grado de inserción laboral”.

Martín Alcántara, que ha estado acompañado en esta visita por la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Asunción Gema Calderón, y otros miembros de la Corporación municipal, ha indicado que “además, se da la circunstancia que esta localidad cuenta con una residencia donde el alumnado podrá realizar sus prácticas y, posteriormente, con la cualificación correspondiente tendrían la opción de inserción laboral mediante un contrato”.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que, junto con este curso en San Martín de Montalbán, “se llevará está formación itinerante a Cardiel de los Montes y a Los Navalmorales” y ha añadido que “con estos tres y las ediciones anteriores, serán doce las localidades a las que ha llegado esta iniciativa del Gobierno castellano-manchego”.

11,7 millones de euros para la formación de más de 8.000 personas de la provincia en 2023

En este contexto, Martín Alcántara ha recordado que recordado que “el Gobierno de García-Page destina en la provincia de Toledo casi 11,7 millones de euros para la cualificación de un total de 8.008 alumnos y alumnas distribuidos en los 510 cursos de formación para el empleo que se han programado para 2023, el próximo año. Sin duda, el mayor esfuerzo presupuestario realizado en los últimos ejercicios en formación para el empleo, ya que se ha incrementado el presupuesto en un 23,2 por ciento y va a llegar a 521 personas más”.

“La formación para obtener una mejor cualificación profesional es un pilar imprescindible para poder acceder al mercado laboral y salir de las listas del paro”, ha aseverado el delegado provincial.

274.000 euros destinados a apoyo empresarial, formación y empleo en San Martín de Montalbán

Por otra parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado a la alcaldesa de San Martín de Montalbán que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura algo más de 274.000 euros destinados a políticas activas de empleo y para apoyo a empresas y autónomos de la localidad, unas ayudas que han llegado a 65 beneficiarios.

En concreto, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado 180.488 euros que han dado una oportunidad de empleo a 24 personas a través de programas como el Plan de Empleo o el Garantía +55. Asimismo, en formación para el empleo se han inyectado 39.600 euros y han sido 16 las personas beneficiarias.

En relación a las diferentes líneas destinadas al apoyo empresarial en esta localidad, el Ejecutivo regional ha aportado casi 54.000 euros a través de diferentes líneas de ayuda destinadas a la contratación de los empresarios, a la incentivación empresarial o al turismo. Unas ayudas que han llegado a 25 pymes o autónomos del municipio.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement