El Museo Casa Dulcinea de El Toboso supera las 16.330 visitas entre los meses de enero a agosto de 2023

La viceconsejera de Cultura y Deporte ha recordado el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico ayer por el que se prorrogaba la gratuidad de los museos, parques arqueológicos, yacimientos y museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta diciembre.

El Museo ‘Casa Dulcinea’ de El Toboso, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, supera ya las 16.330 visitas entre los meses de enero a agosto de 2023.
 
La viceconsejera de Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado este museo junto al director del mismo, Antonio Dávila, donde ha podido mantener una reunión de trabajo de cara a seguir potenciando la oferta cultural y artística que en este espacio se ofrece.
 
Carmen Teresa Olmedo ha recordado que el año pasado fueron alrededor de 20.000 visitas las que registró este museo y es por ello que “el objetivo que nos marcamos desde el Gobierno regional es seguir trabajando para que pueda incrementar aún más el número y que eso sea también un revulsivo para el conjunto del municipio dando a conocer el conjunto de su patrimonio cultural y artístico”.
 
En este sentido, la viceconsejera de Cultura y Deporte ha recordado el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico ayer por el que se prorrogaba la gratuidad de los museos, parques arqueológicos, yacimientos y museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta diciembre.
 
“Esta medida viene a reforzar el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page de mejorar e impulsar el acceso a la cultura a la vez que atraemos visitantes a nuestra Comunidad Autónoma”, ha indicado Carmen Teresa Olmedo.
 
En lo que va de año son alrededor de 480.000 visitas las que registran los museos de la región algo que, según ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, “supera en más de 165.000 visitas las realizadas en el mismo periodo del año anterior”.
 
Este museo se alberga en un edificio que mantiene parte de su estructura original del siglo XVI y, a pesar de las diversas transformaciones experimentadas a lo largo del tiempo, conserva el carácter de la típica casa manchega.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement