Cabezamesada reabrirá el consultorio médico la próxima semana siguiendo unas medidas preventivas

Una medida más que se pondrá en marcha es que no es necesario apuntar los nombres de los pacientes para pasar la consulta, sino que hará dando números, y se atenderá por orden de llegada.

 

La próxima semana, entre el 20 y el 24 de abril, el consultorio médico de la localidad toledana de Cabezamesada abrirá de nuevo sus puertas para volver a prestar servicio sanitario a los cabeceños y cabeceñas. Aún están por determinar los días que el doctor pasará consulta en el pueblo.

Para que la actividad se desarrolle de forma óptima y segura, el Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas de prevención de contagio por coronavirus, y todas las personas que accedan al centro médico deberán seguirlas indiscutiblemente.

Por un lado, para acceder al consultorio se deberá pisar sobre unas bayetas mojadas en una solución de hipoclorito, para así desinfectar los zapatos antes de entrar. Además, no se podrá acceder al recinto sin llevar mascarilla. Aquellos vecinos que no tengan mascarilla en sus hogares, el Ayuntamiento se ofrece a proporcionar una.

Por otro lado, también se ha tomado la medida de separar las sillas, guardando una distancia mínima de seguridad, por lo que nadie puede juntar las sillas sin que haya un metro mínimo de distancia entre ellas.

El proceso de pisar la bayeta mojada en hipoclorito, deberá repetirse de nuevo antes de entrar a la consulta con el doctor. Además, los pacientes deberán ponerse guantes, que se les proporcionarán en la puerta de la sala del médico.

El Ayuntamiento también informa de que el servicio de WC está cerrado, y pide a la ciudadanía que intente no colapsar el centro y que no se agrupe en el recibidor ni en la puerta.

Una medida más que se pondrá en marcha es que no es necesario apuntar los nombres de los pacientes para pasar la consulta, sino que hará dando números, y se atenderá por orden de llegada.

Cabezamesada no baja la guardia en este estado de alarma y pide a la población responsabilidad para prevenir los contagios.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement