Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:37

Tradicional Matanza este sábado en Cabezamesada

Este año con la novedad de la actuación del grupo folclórico "La Faltiequera" para amenizar la matanza y sobre todo rememorar esta acción común en el pasado cabeceño.
Tradicional Matanza este sábado en Cabezamesada

La Asociación Cultural El Pozo Pindongo de Cabezamesada con la colaboración del ayuntamiento rememoran el ritual de antaño con una tradicional matanza.

Será este sábado 1 de febrero desde las 9 de la mañana en las escuelas viejas de la localidad toledana con un coste de 7 euros para los socios y 10 euros para los que no sean de este colectivo con comida y bebida incluida.

La programación dará comienzo con el socarrado, lavado y afeitado del cerdo. A partir de las 11 de la mañana será el almuerzo, y la comida sobre está prevista sobre las 2 de la tarde. Ya por la tarde se hará el despiece y la merienda.

Además, este año como novedad, el día de la matanza se completará con la actuación del grupo folclórico "La Faltiquera", a las 6 de la tarde.

Desde la asociación "El Pozo Pindongo" animan a todos los vecinos y visitantes a participar en esta actividad, que recuerda el ritual que hacían abuelos y bisabuelos en las casas de Cabezamesada, durante estos días fríos. Además, es una forma de atraer al pequeño municipio a la gente que un día tuvo que partir y vuelve a su tierra y a sus tradiciones.