El Gobierno regional y Booking.com comparten sus perspectivas positivas de crecimiento en el sector turístico en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Booking, Ana Abade, en un encuentro en el que han constatado que las cifras récord en el turismo en la región en este año tienen reflejo también en las reservas a través del portal, tanto en el gasto medio como en la estancia media.

El buen momento que atraviesa el sector turístico en la región tiene reflejo en la actividad de portales especializados en reservas de alojamientos turísticos de referencia nacional e internacional como Booking.com, según se ha constatado en la reunión que hoy han mantenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora de Relaciones Institucionales de Booking.com, Ana Abade.

En el encuentro, en el que también han participado la gerente de ETURIA, Patricia Pérez; y la responsable del servicio al partner, Carmen Martínez; el Ejecutivo autonómico y Booking han puesto sobre la mesa las cifras que muestran el buen estado de salud del turismo en la región.

En esos datos, tal y como ha señalado el Ejecutivo autonómico, destaca que Castilla-La Mancha ha superado por primera vez los 4,3 millones de pernoctaciones regladas en los nueve primeros meses del año en todos los segmentos del alojamiento turístico en su conjunto, siendo además la Comunidad Autónoma de todo el país en la que más ha crecido la llegada de viajeros en el turismo rural entre enero y septiembre este año.

Ese buen comportamiento tiene reflejo también en las cifras de Booking.com, que muestran un crecimiento no sólo en las reservas que se efectúan a través del portal para establecimientos turísticos en la región, sino también en el gasto medio, creciendo el importe de las reservas con respecto al año 2022, y en la estancia media.

Además, también se evidencia un crecimiento en la llegada de viajeros internacionales a la región que hacen sus reservas de alojamiento a través de Booking.com, con Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania como principales mercados emisores; y con una tipología que se encamina hacia el predominio de parejas dentro del perfil de visitantes a la región.

La compañía también ha compartido las buenas previsiones que tiene para los próximos meses en los diferentes destinos de la región, destacando importantes incrementos en localidades como Tomelloso (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo) y Alcalá del Júcar (Albacete).

Durante el encuentro, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Booking.com han puesto de manifiesto su compromiso por trabajar de manera conjunta, a través del intercambio de información, contra el intrusismo en la oferta turística regional, velando por la legalidad de los establecimientos que se ofertan tanto en la región como a través del portal.

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