¿Es Valencia una de las ciudades más rentables para comprar propiedades?

La compra de propiedades inmobiliarias sigue siendo un lugar al que acuden muchas personas en tiempos de incertidumbre económica. En estos tiempos de inflación de los precios y de vaivenes en los negocios, la compra de una vivienda para rentarla en alquiler parece dar una cierta seguridad de negocio asegurado.

Valencia es una de las ciudades en las que más está prosperando este tipo de negocio y con mayor atractivo para los inversores por diferentes motivos. Por ejemplo, los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la Comunidad Valenciana obtuvo unos datos de ocupación hotelera en este verano superiores a los del resto de España.

Si estás pensando invertir en la compra de una vivienda para este propósito en Valencia, te gustará la información que tenemos que compartir contigo, porque te vamos a hablar sobre estudios recientes sobre las ciudades más rentables para comprar viviendas y también sobre la gestión de alquiler vacacional en Valencia de compañías como GuestReady.

¿Puede ser rentable comprar una propiedad en Valencia con el propósito de alquilarla?

Estudios recientes dicen que la respuesta a esa pregunta es SÍ. En un estudio sobre las 10 ciudades europeas más rentables para comprar una propiedad con el propósito de alquilarla realizada por Masteos.es, una plataforma de internet que se especializa en los alquileres como inversión, se obtuvieron unos resultados muy interesantes.

Y es que hay hasta 3 ciudades españolas en esta lista sobre las 10 ciudades más rentables de Europa para comprar una vivienda que alquilar. Estas ciudades son Valencia, Madrid y también Barcelona. Estas 3 ciudades están por encima de otras grandes y famosas ciudades europeas como París, Berlín, Lisboa o Londres.

Y si hablamos de Valencia, no solo se encuentra en el top 10, sino que ocupa el segundo lugar por delante de las ciudades ya mencionadas, además de otras ciudades importantes como Roma, Milán, Marsella, Oporto o Bruselas. De hecho, tan solo se encuentra por detrás de Varsovia.

Para ser más específicos, el lugar en esta lista se consigue gracias a la rentabilidad entre el precio de compraventa y el precio del alquiler. Varsovia encabeza esta lista con un 6% de rentabilidad. Pero Valencia está muy muy cerca con un 5,9% de rentabilidad, ya que el precio de compraventa en la ciudad del río Turia se establece en 1.838 €/m2 y el precio del alquiler en 9,1 €/m2 de media.

Por lo tanto, podemos llegar a la clara conclusión de que adquirir una vivienda en Valencia para destinarla a un alquiler vacacional o de otro tipo puede ser uno de los negocios más rentables en el que podemos embarcarnos en la actualidad.

Pero, quizás te plantees que, debido a tus circunstancias personales, tú no dispones del tiempo, el conocimiento ni los medios necesarios para gestionar un negocio como puede llegar a ser el alquiler de una vivienda vacacional. Publicar anuncios, gestionar la llegada y salida de viajeros o hacerse cargo del posible mantenimiento de una vivienda vacacional puede ser un trabajo duro, especialmente si dispones del tiempo justo.

¿Hay alguna manera de aprovecharse de esta oportunidad de negocio sin tener que echarse atrás por la preocupación de manejar la gestión del apartamento turístico de alquiler? De nuevo, la respuesta es SÍ. ¿Cuál puede ser una solución? Veámoslo.

¿Cómo manejar la gestión de nuestra vivienda de alquiler turístico en Valencia si nosotros no podemos ocuparnos de ello?

Como te hemos mencionado, puede haber varias razones por las que pienses que no estás capacitado o que no dispones de tiempo para usar una vivienda como un negocio de alquiler vacacional. Si este es tu caso, te gustará saber que hay empresas que se dedican a llevar la gestión integral de viviendas de alquiler en Valencia.

Si dejas la gestión de tu vivienda en alguna de estas empresas, como GuestReady, obtendrás unos servicios de creación de anuncios profesionales que resultan muy atrayentes para los viajeros interesados en alquilar este tipo de viviendas. Estos anuncios se distribuyen en las plataformas más conocidas de alquiler como Airbnb, Expedia o Booking.

Este tipo de empresas también se encargan del mantenimiento y la limpieza de tu propiedad, de la entrega y la recogida de llaves a los invitados y de otros servicios como un seguro para los posibles desperfectos que se ocasionen.

Teniendo esto en cuenta, es difícil no aprovechar la oportunidad de unirse a este creciente negocio en ciudades como Valencia.
 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement