4 ventajas principales de contar con un convertidor PDF

Los archivos PDF se han convertido en uno de los formatos de archivo más populares y ampliamente utilizados en el mundo. El formato PDF es empleado por más de 330 millones de personas en todo el mundo.

No importa si perteneces al sector empresarial o al sector educativo; PDF es la forma más común de compartir archivos entre pares.

Los gerentes lo usan para redactar contratos para empleados, los ejecutivos lo usan para enviar memorandos dentro de una empresa, los maestros lo usan para compartir resultados y los estudiantes lo usan para enviar sus tareas.

Entonces, no importa a qué profesión pertenezcas; PDF es el formato de archivo de acceso para todos. Como ha reemplazado lentamente a todos los demás formatos de archivo para convertirse en el verdadero rey, veamos un par de razones por las que PDF es una de las mejores opciones de formato digital de la actualidad.

Seguridad:

En primer lugar, en esta era de la tecnología en la que se ha vuelto tan fácil para los usuarios compartir archivos rápidamente, se ha vuelto igualmente fácil para los piratas informáticos espiar y buscar datos.

Cuando se trabaja en un sector corporativo o en cualquier entorno profesional, necesitas brindarle mayor seguridad a en tus archivos comerciales, ya que contienen información confidencial.

En tal entorno, asegurar tus archivos ya no es una opción sino una necesidad que debe llevarse a cabo a toda costa. Puedes convertir y unir fácilmente todos tus archivos al formato PDF utilizando sodapdf.com/es/unir-pdf/ 

Formato multidimensional:

La mejor parte de PDF es que puedes hacer mucho con él, con muy poco esfuerzo.

No importa con quién estés compartiendo tus documentos, en qué dispositivo estés abriendo el archivo o que aplicaciones para leer PDF uses; el PDF funcionará igual independientemente de la plataforma que estés utilizando.

Por lo tanto, se vuelve tan fácil compartir y rastrear tus archivos sin preocuparte por nada. Además, puedes usar archivos PDF para hacer presentaciones, informes y portafolios digitales, ya que sabes que PDF nunca te defraudará.

Compatible:

¿Alguna vez has intentado abrir un documento de Word que haya sido creado con una versión anterior de Word?

Si es así, entonces entiendes lo complicado que puede llegar a ser. Todos los demás formatos de documentos dependen de la versión, lo que significa que su formato se estropeará si no abre el archivo exactamente en la misma versión para la que está destinado. PDF no tiene tales restricciones, lo que hace que las cosas sean mucho más fáciles.

Compacto:

Por último, pero no menos importante, como empresa, no solo debes asegurarte de que tus archivos estén seguros, sino que también deben llegar a tiempo al destino deseado.

Lo mejor del formato PDF es que puedes comprimirlo en un tamaño de archivo que sea fácil de compartir sin comprometer su calidad. 
Un archivo de Word de 25 MB se comprime hasta casi 1 MB si lo convierte a PDF y luego puedes volver a comprimir más para que sea fácil de compartir.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement