¿Por qué mi coche no arranca?

Conoce cuáles son las principales causas por las que un vehículo no arranca y cómo puedes solucionarlo
 
¿Por qué mi coche no arranca?
photo_camera ¿Por qué mi coche no arranca?

Seguro que en más de una ocasión has llegado a tu coche y este no funciona. Detrás de esta situación, son muchas las causas que pueden justificar que el vehículo no arranque.

Conocer las principales causas por las que un coche no arranca es imprescindible para el día a día. De esta forma, estarás en mejores condiciones para saber cómo arreglarlo.

No obstante, saber el porqué de que tu coche no funcione no es sencillo. Lo normal es que se requiera de elevados conocimientos, por lo que, expertos como talleres Yepes, son perfectos para dar respuesta a esta cuestión.

Entre las causas más habituales, aquí te contamos cuáles son las más relevantes. Presta atención a las siguientes situaciones, seguro que alguna vez te encontraste en una de ellas.

La batería se ha descargado

Esta es, sin duda, una de las razones más frecuentes por las que un coche no arranca. Y es que, no es raro dejar las luces encendidas o algún otro aparato electrónico encendido; provocando la descarga de la batería.

Si este es el caso, podrás solventar la situación empujando el coche cuesta abajo o bien, recargando la batería. 

No obstante, lo más recomendable es que cambies la batería, ya que si te ha pasado esto es muy probable que lo vuelva a hacer.

Para evitar esta situación, lo mejor que puedes hacer es revisar el estado de la batería por lo menos una vez al año. 

El coche no arranca en frío o está muy caliente

Junto a la batería, los cambios de temperatura son otra de las principales causas que hacen que un coche no arranque.

Si hablamos de vehículos diésel, el fallo suele estar relacionado con un fallo en el sensor o en los calentadores.

Así mismo, debes tener en cuenta que cuando la temperatura es muy alta o muy baja, esto puede afectar al aceite; el cual es imprescindible para que el coche arranque.

La solución en este caso será cambiar el aceite por otro que se ajuste mejor a los cambios de temperatura existentes. 

Mal estado de las bujías

Si tu coche no arranca y no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores causas, es muy probable que sí tenga que ver con el estado de las bujías.

En este caso, la solución pasa por cambiar las bujías. Pero no te agobies. Esta reparación no suele ser tan costosa como otros tipos.

El motor de arranque está averiado

En algunas ocasiones, el coche puede no arrancar pero encenderse las luces. Si es así, y notas además un ruido al girar la llave, lo más seguro es que se trate de una avería en el motor de arranque.

Cambiar el motor de arranque es la única solución. Es necesario destacar que, en algunas situaciones, puede ser el interruptor de encendido el que esté en malas condiciones.

Asegúrate de revisar bien si las luces se encienden o no cuando giras la llave. si no lo hacen, el problema será del interruptor.

Fallo en el sistema de combustible

Esta situación no es una de las más repetidas, pero puede suceder. En algunas ocasiones el coche no arranca aunque el indicador de combustible esté lleno.

 Si bien has repostado hace poco, puede que el fallo responda a una fuga en el depósito. 
Para saber si estás en lo cierto, solo tendrás que revisar debajo del coche si encuentras restos de gasolina.

En otras ocasiones, el fallo puede venir determinado por un fallo en la bomba de combustible. La solución, al igual que en muchos de los anteriores casos, pasará por cambiar el elemento deteriorado.

Como ves, al saber las principales causas podrás atajar de forma más rápida y fácil el problema.
 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement