Bajos para principiantes ¿Qué debes tener en cuenta?

Algunos modelos, como el Squier Bronco, son ligeramente más cortos para animar a los más jóvenes a tocar este instrumento, pero es posible que queden pequeños rápidamente. Si eres un adolescente tenlo en cuenta y valora si es mejor opción ir a por todas desde el principio y elegir un modelo de tamaño estándar.

bajo-electrico

Los bajos se han popularizado mucho en pocos años, lo que ha hecho que los fabricantes hayan incrementado su producción y el número de modelos disponibles en el mercado haya aumentado. Ahora hay más opciones que nunca a la hora de comprar un bajo, tanto para principiantes como para bajistas experimentados.

Y es que, aunque los vocalistas y los guitarristas se llevan la mayor parte del protagonismo, los verdaderos músicos saben que sin un bajo sólido que sustente todo lo demás, las melodías sonarán débiles y sin alma.

Hoy te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta si estás pensando en comprar un nuevo bajo, especialmente si es el primero y piensas aprender a tocarlo.

Ten en cuenta que existen muchas marcas en el mercado de los bajos. Desde las clásicas como los bajos Fender o Ibanez pasando por otras como Squier, Epiphone o Yamaha. Y en todas ellas encontrarás instrumentos que van desde bajos específicos preparados especialmente para el riff hasta modelos versátiles que soportarán todo lo que les eches.

¿Cuál es el mejor bajo para principiantes?

Es bastante difícil elegir un modelo específico como "el mejor" bajo para principiantes, ya que hay muchas opciones disponibles. Sin embargo, para muchos bajistas, el Squier Affinity Precision se sitúa como uno de los más recomendados, ya que, si se tiene en cuenta el pedigrí, la versatilidad, el aspecto y la facilidad de manejo, es difícil discutirlo.

Los recién llegados al mundo del bajo que quieran invertir en algo de mayor calidad harán bien en echar un vistazo al Sterling Stingray Ray4. Este bajo para principiantes ofrece una calidad de construcción excepcional y unos tonos magníficos por su precio.

También tenemos que mencionar el Squier Bronco, que recomendamos como el mejor bajo para principiantes destinado a niños o aquellos bajistas con manos pequeñas.

Otros consejos a la hora de comprar un bajo para principiantes

El hecho de buscar un bajo para principiantes no reduce las posibilidades en cuanto a formas y estilos. Existen bajos de gama baja o de precio de entrada de multitud de características, aunque con componentes de menor calidad que los instrumentos fabricados para profesionales. No por ello debes pensar que vas a comprar un mal instrumento, al contrario. Todos los bajistas empiezan por ahí y poco a poco van escalando según crecen sus necesidades.

Cuando busques tu primer bajo para aprender a tocar, hay algunas cosas clave en las que debes fijarte. Las grandes marcas del mundo de los bajos, como mencionamos anteriormente, son Squier, Yamaha, Fender e Ibanez. Todas ellas son muy conocidas entre los bajistas y guitarristas en general. Sus catálogos de bajos tienen unos altos estándares de calidad de construcción, tono y capacidad de ejecución. Aunque cada persona tendrá sus propios requisitos, ya sea para adaptarse a un determinado estilo de música o por presupuesto, siempre habrá un bajo que se adapte a sus necesidades.

Algunos modelos, como el Squier Bronco, son ligeramente más cortos para animar a los más jóvenes a tocar este instrumento, pero es posible que queden pequeños rápidamente. Si eres un adolescente tenlo en cuenta y valora si es mejor opción ir a por todas desde el principio y elegir un modelo de tamaño estándar.

Si vienes de la guitarra o nunca has tocado un bajo, debemos advertirte que los bajos estándar no son instrumentos pequeños. Sus cuellos más largos y sus cuerdas más gruesas hacen que la experiencia de tocar sea completamente diferente a la de una guitarra normal, por lo que tendrás que ajustar tu técnica en consecuencia.

Es importante recordar que, ante todo, tiene que ser divertido para ti. Busca un instrumento que te resulte cómodo de tocar y te haga feliz cuando lo toques, y el resto llegará por sí sólo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement