Qué es Email Marketing y cómo puede beneficiar a las empresas

Las campañas de email marketing pueden ser muy rentables para una empresa si se realizan de manera ordenada y profesional

El email marketing es una estrategia de marketing digital que utilizan gran cantidad de empresas para comunicarse de manera fácil y efectiva con sus usuarios y potenciales usuarios. Consiste en el envío de correos electrónicos que contienen información importante, como actualizaciones, lanzamientos, ofertas, promociones y contenido relacionado. El objetivo es crear una relación con los clientes, vender y fidelizarlos.

Hemos consultado con Kinovo, una agencia de marketing especialista en este tipo de campañas, para conocer las claves del email marketing.

Tipos de campañas Email Marketing

Dependiendo de la finalidad, existen diferentes tipos de campañas de Email Marketing:

Campañas informativas

Este tipo de campaña se utiliza para informar a los usuarios acerca de algún cambio importante dentro de la empresa, así como para notificar novedades relevantes de la marca. Estos correos suelen ser personalizados y se caracterizan por tener un sentido más individual y menos genérico.

Campañas de Newsletter

Las campañas de Newsletter se basan en una especie de boletín informativo de entrega regular en el que se les da a conocer a los usuarios lanzamientos de nuevos productos. El objetivo de estos correos es captar la atención de los usuarios y fidelizarlos para así posicionar la marca.

Campañas promocionales

Esta campaña se hace con la intención de conseguir más ventas o visitas webs, es decir, su finalidad primordial es la de lograr mayor cantidad de conversiones. La información contenida en este tipo de correos está relacionada con promociones especiales, ofertas y similares.

Campañas estacionarias

Son los correos que se envían en fechas o eventualidades importantes como navidad, viernes negro, día de la madre, día de acción de gracias, etc. Su contenido puede ser un saludo especial por la ocasión o alguna promoción correspondiente a la fecha. La finalidad de esta campaña es fidelizar a los usuarios.

Beneficios del Email Marketing para las empresas

Llega a más usuarios

Las empresas que utilizan el Email marketing para sus campañas cuentan con una extensa base de datos que les permite llegar a más personas en menor tiempo y con mayores probabilidades de éxito.

Lo mejor es que para recibir este tipo de correos los usuarios tienen que dar su autorización, lo que garantiza que la campaña llegará a un público objetivo que está verdaderamente interesado en formar parte de ella.

Mejor segmentación

Con el Email Marketing se pueden separar a los usuarios con respecto a sus gustos, intereses y preferencias, es decir, se pueden segmentar más fácilmente logrando así enviar la información correspondiente a quien verdaderamente le interese y elevando las posibilidades de conversiones.

Conseguir más conversiones

De acuerdo a lo que se ha dicho hasta ahora, las probabilidades de conseguir más conversiones o más ventas son mayores. Sin embargo, no solo basta con enviar un correo, pues, es necesario crear una campaña atractiva que tenga contenido de valor.

Es económico

Aunque la empresa tenga una base de datos con un número exorbitante de clientes, podrá llegar a cada uno de ellos sin tener que recurrir a campañas de marketing millonarias, ya que el envío de cada correo tiene un valor prácticamente irrisorio. 

Es medible

Para verificar qué tan exitosa ha sido determinada campaña, el Email Marketing permite que sus datos sean analizados y medidos. Dependiendo de los resultados se tomarán decisiones con respecto al tipo de interacción, la selección del contenido, las estrategias de Inbound Marketing, entre otros.

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