Viajar a Benasque en otoño: 5 actividades recomendadas

Por su posición privilegiada cuenta con extraordinarios paisajes dignos de una postal. Además, es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza. El aire puro que se respira entre sus senderos y montañas es perfecto para recargarse de buenas energías

Benasque es uno de los municipios más hermosos de Huesca. Por su posición privilegiada cuenta con extraordinarios paisajes dignos de una postal. Además, es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza. El aire puro que se respira entre sus senderos y montañas es perfecto para recargarse de buenas energías.

Aunque Benasque es espectacular durante todo el año, otoño es la estación por excelencia para viajar a este paraíso que se encuentra en el corazón del Pirineo Aragonés. Entonces, si hacer turismo en estas tierras está en tus planes, te mostramos algunas de las actividades que puedes hacer en Benasque en otoño.

Visitar el casco urbano de Benasque

Lo primero que te recomendamos que hagas durante tu viaje, es visitar el pueblo de Benasque, así podrás empaparte del encanto de sus habitantes y disfrutar de lo tradicional de su arquitectura medieval.

Durante tu recorrido por las calles de pueblo te encontrarás con el Palacio de los Condes de Ribagorza, el Torreón de Casa Juste y la Iglesia de Santa María, entre otros monumentos.

Llegar hasta el Pico Aneto

Cuando los viajeros visitan Benasque, una de sus primeras motivaciones es alcanzar la cima del pico Aneto, el cual es el más elevado del Pirineo Aragonés, por lo que, sin duda, se trata de una experiencia única e inolvidable para los visitantes.

Podrás imaginarte que desde la cima del Aneto las vistas son memorables y privilegiadas, ya que es posible mirar todo el valle, asimismo, a lo largo del camino las vistas se disfrutan por igual.

Para subir, se deben seguir cualquiera de las rutas de ascensión señalizadas: La Bertusa o El Puente de Corones.

Hacer camping en Benasque

Cualquier lugar de Benasque sirve como escenario perfecto para ir de campamento familiar, es que como hemos venido mencionando, sus paisajes son magníficos. Además, las opciones para los turistas que quieren pernoctar en son variadas: alojamientos turísticos, casar rurales, hostales etc.

Pero sobre todo son muy apreciados los campings. Simplemente buscando en internet “camping Benasque” se abre un sinfín de posibilidades, desde campings básicos con barbacoas y zonas de acampada hasta los más equipados, que cuentan con bungalows, piscinas, restaurantes… o incluso los que tienen supermercados, servicio de lavandería, servicio de correo y muchos más servicios.

La elección de las diferentes opciones de campings dependerá de la experiencia que quiera vivir cada visitante. Independientemente de ello, los turistas contarán con guías y actividades especiales para divertirse y conocer más a fondo este hermoso municipio.

Ruta del Portillón de Benasque

Si te gusta el senderismo, entonces no debes perder la oportunidad de hacer la ruta del Portillón de Benasque, una ruta relativamente fácil de realizar -aunque con un río catalogado como difícil- que con cada paso te regala panoramas increíbles y que se guarda una historia interesante.

Es que el Portillón de Benasque es un estrecho que comunica a España y Francia. Por aquí pasaban los antiguos contrabandistas y comerciantes provenientes de ambos países para llevar sus mercancías.

Durante la ruta, los excursionistas poco a poco irán ganando altura y disfrutando de las vistas de los glaciares del Aneto y de Madeleta.

Hacer rafting y barranquismo en el Valle de Benasque

En Benasque también es posible disfrutar de actividades un poco más extremas, es por eso por lo que, si tienes ganas de vivir una gran aventura, no puedes dejar de hacer rafting en el Río Esera o barranquismo en Barbaruens. Ambas actividades son muy divertidas y están llenas de adrenalina, por lo que representan una forma diferente de conocer las maravillas de este hermoso valle del Pirineo Aragonés.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement