Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:59

Tras el éxito de los años anteriores la cocina de “El Hostal Restaurante” de Santa Cruz prepara sus Jornadas de Legumbres para grandes paladares

Con motivo del Día Internacional de las Legumbres que se conmemora el 10 de febrero

legumbres-garbanzos
Tras el éxito de los años anteriores la cocina de “El Hostal Restaurante” de Santa Cruz prepara sus Jornadas de Legumbres para grandes paladares

Enamorados de las legumbres, en sus fogones se prepara la mejor legumbre nacional. Un año más, en sus típicas jornadas que se celebran entre el fin de enero y primeros de febrero, días previos al Día Internacional de las Legumbres, 10 de febrero. Dispuestos a ofrecer cultura de legumbre, cultura gastronómica.

Desde el día 22 de enero y hasta el día 6 de febrero en El Hostal Restaurante, en Santa Cruz de la Zarza, prima la tradición, cada día un plato de legumbre.

Días llenos de una gran selección de variedades entre alubias de Asturias y León, garbanzos de Castilla La Mancha y Andalucía y lentejas de Castilla-La Mancha hasta completar 14 días. Cada uno de esos días se prepara un plato con una variedad diferente.

La experiencia de más de 30 años con esta joya natural, nuestros cultivos y la cocina elijen para esta ocasión, variedades como alubia palmeña, roxá, redonda, judión, lenteja pardina, lenteja castellana, garbanzo pedrosillano, blanco lechoso, selección realizada en zona como Asturias, León, Andalucía y por supuesto, Castilla La Mancha, donde nos encontramos y dónde las estrellas de estos días son las legumbres en El Hostal Restaurante.

Productos de tierra nacional y castellano-manchega dónde se obtiene una oportunidad dichosa para una potente degustación.

Enamorados de las legumbres, los hermanos, Carmen y Juan Antonio Verdugo continúan con sus típicas Jornadas de Legumbres. En su proyecto, El Hostal Restaurante, Carmen Verdugo profesional de legumbres del equipo de La Cochura y Juan Antonio Verdugo cocinero profesional con más de 25 años en recomendables cocinas, hoy chef en sus fogones, destacan su cultura, destacan las legumbres con las que han convivido en familia desde niños.

El público debe guardar un recuerdo en el paladar, inolvidable.